FANDOM

Mina Harker
Mina

(ミナ.ハーカー, Minahākā Minahākā)
Wilhelmina Murray (nombre de soltera), Mina, Ella, The Shi, El Eco de Alucard, Lo mejor de Alucard

Debut
Manga Hellsing the Dawn
OVAs Hellsing Ultimate Ova 10
Doblaje
Información
Nacimiento Inglaterra
Género Femenino
Estado Fallecida
Compañeros John Seward, Quincey Morris, Arthur Holmwood, Jonathan Harker y Abraham Van Helsing.
Familia Jonathan Harker (esposo), Quincey Harker (Hijo)
Habilidades
Mecanografía

Wilhelmina "Mina" Harker (Murray cuando era soltera) una de los protagonista de la novela de Bram Stoker Drácula y un instrumento crucial para Millennium en Hellsing.

NovelaEditar

Mina Harker fue originalmente Mina Murray, una profesora de la escuela británica que estaba comprometida para casarse con un Johnathan Harker, tan pronto como regresara de un largo viaje a Transilvania para cerrar un negocio de bienes raíces con el Conde Drácula. Durante la ausencia de Jonathan, Mina pasó la mayor parte de su tiempo visitando a su mejor amiga Lucy Westenra. Sin embargo, después de la fuga de Jonathan del castillo, Mina viajó a Budapest para cuidarlo y posteriormente casarce con el. A su regreso a Inglaterra, los recién casados se horrorizaron al ver que Lucy había muerto, de una enfermedad desconocida.

Alrededor de este tiempo, Mina se vio acechada en Inglaterra por un misterioso hombre que se había interesado en ella. Dicho hombre era el mismisimo Drácula, que se había enamorado de Mina después de ver su foto en posesión de Jonathan. Desesperado, el rey no muerto obtuvo lo que deseaba, mordiendo con exito y alimentando con su sangre a Mina para convertirla en su sirvienta. El resto de la novela trata sobre los esfuerzos del grupo por evitar ese destino matando a Drácula. Mina sucumbe lentamente a la sangre del vampiro que fluye por sus venas, cambiando de un estado de inconsciencia a un estado de semitrance durante el cual ella está, telepáticamente, conectada con Drácula. Mina entonces utiliza sus habilidades telepáticas inherentes para seguir los movimientos de Drácula.

Drácula huye a su castillo en Transilvania, seguido por el grupo de Van Helsing, quienes lo matan justo antes de la puesta del sol. Como resultado, se levanta el hechizo de Drácula y Mina es liberada de la maldición.

El libro se cierra con una nota acerca de la vida del matrimonio de Mina y de Jonathan y el nacimiento de su hijo primogénito el día del aniversario de la muerte de Quincey Morris, y por ello a su hijo lo bautizan como Quincey Harker.

HellsingEditar

En Hellsing, el final de Drácula se desvía bastante de la novela original. Van Helsing es el que vence a Drácula por la perforación de una estaca en el corazón, pero no lo mata. Como tal, Mina Harker sigue siendo un vampiro, aunque los eventos que ocurren entre el final de "Drácula" y el principio de " Hellsing: The Dawn " no están del todo claras. Aparece por primera vez en el Capítulo 1 de "La Aurora" como una figura retorcida envuelta en vendas y encadenada a una pared. Ella aparece de nuevo en el capítulo 2, en el que el doctor la describe como "perfecta" y "horrible". No puede creer que existe, incluso después de haberla estudiado. El Mayor se refiere a ella como "nuestro principio y nuestro fin" y dice que "una vez, cordura y la locura se peleaban por ella," y que "ella es sólo lo que sobra." Se supone que "Ella" es el vampiro original, sobre la cual se basan todos los vampiros artificiales de Millenium. En Hellsing, capítulo 93, "Sorcerian 2", el doctor coloca detras de una cortina que tiene una placa que dice "No. Anfang" (en alemán "inicio") y "Ella". Se da a entender que él está tratando de liberarla, pero no sabe cómo hacerlo.

IdentidadEditar

Cad

Esqueleto de Mina

Se revela en el capítulo 94, "Oblivion", que es el cadáver de Mina Harker. Debido a que Drácula (más tarde Alucard) no murió una vez fue derrotado, la maldición era todavía latente en ella, lo que el doctor aprovechada para crear los vampiros de Millennium. Sin embargo, dado que Mina no había bebido la sangre o consumido el alma de nadie, no podía haber sido considerada un verdadero vampiro. Como tal, el doctor no podía hacer vampiros como Alucard.

Mientras que "Ella" es considerada el "cadáver" de Mina Harker, su imagen momificada y atada con cadenas implica que en algún momento, ella puedo haber estado viva durante su cautiverio (tal vez de una manera similar al estado momificado de Alucard durante su cautiverio en el sotano de la mansión Hellsing). A pesar de ello, sus restos óseos en "Sorcerian 2" sugiere que había estado muerta desde hace bastante tiempo.

CuriosidadesEditar

  • Hay una placa de metal en el cráneo con una inscripcion en la esquina inferior derecha que dice "SS Gestapo", fue la policia secreta oficial de Hitler durante la Segunda Guerra Mundial, lo que implica la Gestapo estaba involucrada con Millenium desde hace algún tiempo.
  • De acuerdo con Walter, Mina fue el único vampiro transformado que bebió la sangre de Alucard.
  • Durante el flashback de Alucard en OVA X, hay una imagen de Jonathan protegiendo a Mina. Mientras que la imagen no es lo suficientemente clara, los dos guardan cierto parecido con Seras y Pip.
    Jonaymina

    Jonathan y Mina